‹ Return to Current Obituaries
Send FlowersHand delivered by a local florist
Send a Sympathy Card
Plant Memorial Trees

Visitation

McNeill-Legacy Funeral Home
Friday September 9th, 2022
6:00pm - 9:00pm

View Details

Funeral Service

McNeill-Legacy Funeral Home
Saturday September 10th, 2022
10:00am

View Details

Burial

Oak Ridge Cemetery, St. Pauls
Saturday September 10th, 2022

View Details

Order Flowers now for guaranteed delivery before Isolina 's visitation.


Isolina Aponte Colon

Isolina Aponte Colon, 87, of Fayetteville, NC, passed away Wednesday, August 31st, 2022. She was born on May 13th, 1935 in Guaynabo, Puerto Rico to the late Confesor Aponte and Cruz Colon.  

Isolina came to New York City in the late 1950s, eventually residing in Brooklyn. 

Known as a kind and generous mother, she would welcome family and friends into her home, offering them traditional Puerto Rican meals and coffee. She loved holiday parties, where she would always welcome the latest addition to her family with great enthusiasm, and was usually found smiling and laughing. A strong and independent woman, she loved to tend to her backyard garden and lived a quaint life in Fayetteville, never forgetting her Puerto Rican heritage, and instilling the virtues of moderation and selflessness to all who knew her.

She is preceded in death by her daughter Jeannette Muriel and husband Victor Muriel, and is survived by her four daughters Maria Muriel, Maritza Muriel, Migdalia M. Caballero, Priscilla Muriel and husband Edwin Santiago; her ten grandchildren William Daniel Sanchez, Jovanni Sanchez, Claritza Quinto, Cesar Quinto, Victor Sanchez, Anibal Rosado, William D. Caballero, Miguel Santiago, Icela Santiago, and Marcus Santiago; 23 great grandchildren, and 4 great-great grandchildren.


To plant memorial trees or send flowers to the family in memory of Isolina Aponte Colon, please visit our flower store.



Guestbook

Mama te extraño tanto,se que estás en paz con nuestro señor pero mi corazón mamá está muy triste los días sin ti.Es un dolor muy pero muy fuerte te amo madre de mi corazón 🖤💔😢🌹

Priscilla Muriel Santiago Sep 15 2022 5:38 AM

A photo was added for Isolina Aponte Colon

Priscilla Muriel Santiago Sep 15 2022 5:30 AM

A candle was lit in memory of Isolina Aponte Colon

Grisel Diaz Sep 9 2022 7:34 AM

En memoria de Isolina Aponte, Que la paz del Senor sea con ustedes. Estamos celebrando no la muerte De tía Isolina sino la vida de ella.
Tia Isolina fue amada por todos y La extrañaremos. La bíblica nos dice que algún día todos tendremos que partir de este mundo y separarnos de este cuerpo y entrar en otra etapa de la vida. Todos tenemos que pasar por esta trajectoria.. Cristo el Rey del Cielo también lo tuvo que pasar. El plan de Dios fue que el Muriera en la cruz del Calvario y derramara su sangre para cada persona en la tierra para salvarnos.
Después de su muerte El Señor Jesus resucito y regreso al cielo a morar con el padre celestial. Y ahora está sentado a la diestra del padre esperando el momento para regresar a la tierra a buscar a sus hijos, A los que han servido y creído en el. El asunto es a donde pasarás la eternidad?
Eso depende de cada uno de nosotros,, y cómo vivimos nuestras vidas aquí en la tierra.
Hermanos y familia, a pesar de que su cuerpo ha fallecido, La Biblia dice que hay vida después de la muerte. Hay esperanza para todos aquellos que mueren en Cristo Jesus. Tía Isolina no está muerta, ella vive y algún día la vamos a volver a ver. La palabra de Dios nos dice, Estar separado de este cuerpo significa que estamos en la presencia de Dios.
Somos Cuerpo, Alma y Espíritu. Y Cuando una persona parte de esta tierra. Su Espíritu regresa a Dios porque le pertenece a Dios.
Somos propiedad del Rey de Reyes y Señor de Señores. El ed dueño de nuestras vidas, y algún día el regresará a buscar a su pueblo, a buscar aquellos que le aman y le sirven en Espíritu y en verdad.
La Binlia nos dice que los muerte en Cristo resucitaran primero.
Y serán llevado al cielo a y sus cuerpos se reunirán con su Espiritu y seremos transformados.
El Señor nos dará un cuerpo nuevo. Sin mancha sin arruga, un cuerpo que nunca se Henferma , un cuerpo glorificado, y esa es la esperanza de cada uno de nosotros. Que amamos y servimos al Señor.
La bíblica dice; en el libro de Juan 3:16: pPorqye de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna.
Esa es promesa de Dios para todos aquellos que le aman y le sirven. El ofrece vida eterna, Credt les ama a todos, y algún día lo veremos cara a cara. Y también veremos a Tía Isolina y a todos nuestros seres queridos que han partido a la presencia del Senor. Que la paz del Senor los cubra.
Que el Senor les bendiga de parte De su sobrino Gilbert Aponte y Esposa Elizabeth Lopez Aponte,

Gilbert y Elizabeth Lopez Aponte. Sep 8 2022 6:04 PM

A candle was lit in memory of Isolina Aponte Colon

Milly Sep 8 2022 4:54 AM

Extrañaré tus bendiciones y hablar contigo todos los domingos se sentirá tu ausencia que desncanses en paz te extraño mi tía querida

Elizabeth Aponte Sep 7 2022 9:01 PM

3 photos were added for Isolina Aponte Colon

Jacquelyn Santiago Sep 7 2022 5:15 PM

Siempre estás en nuestros corazones madre mía y tus Nietos y bisnietos,(Wela,grandma,yNena we love you til infinity and beyond until we see each other\'s again los Santiago y tus bisnietos Armani,anaylah,Ari,Stephanie,Janadi y legasi 👼❤️🙏🏽

Priscilla Muriel Santiago Sep 7 2022 4:58 PM

Mis Condolensias a la familia Muriel. Esta dedicatoria es para mi Tía Isolina Aponte una persona muy especial la cual estuvo en mi vida y de mi hermana desde nuestra niñez para ti mi tía querida una mujer de admiración por ser luchadora guerrera buena madre y buena abuela que siempre estuvo presente en las buenas y en las malas para sus hijas e nietos y resto de la familia con el amor que re subías a sus nietos tataranietos y bisnietos siempre bien atenta con su grasia y su sonrisa es para nunca ser OLVDADA mi tía del alma la cual como si fueras mi Madre vuela alto mi Angel y sigue la Luz a llegado el momento de tu partida dejar tus sres queridos para reunirte con los que te esperan los familiares rodeados de ÁNGELES y Dios con sus manos abiertas para resibirte en el paraíso. Ya te fuisteis en Paz ya te extraño y siempre te llevaremos en nuestras mente y en nuestros corazones de tus sobrinos Elizabeth Aponte Dina Aponte Lizbeth Figueroa y Victor Figueroa para ti mi Tia del Alma, prendo esta vela a tu nombre para darte LUZ en tu jornada, salúdame a mi papi abuelos y provi. Los AMO

Elizabeth Aponte Sep 7 2022 4:55 PM

A candle was lit in memory of Isolina Aponte Colon

Elizabeth Aponte Sep 7 2022 11:52 AM

Show More Entries